Vinculación Profesional


 

Crea vínculos con empresas e instituciones de carácter público, privado y social, para poder identificar colocaciones en las que los alumnos de la Universidad Univer Milenium puedan insertarse exitosamente a fin de realizar el proceso de liberación de prácticas profesionales y/o servicio social. Así como ofrecer a la comunidad universitaria  la posibilidad de contar con una bolsa de trabajo relacionada con su formación académica. Buscando el fortalecimiento académico mediante una serie de actividades en coadyuvancia con las diferentes direcciones de la institución:

  1. Genera levantamientos de matrículas por licenciatura y realiza prospecciones de egresados, así como de alumnos que se encuentran dentro del proceso de prácticas profesionales y servicio social.
  2. Coordina la identificación de las empresas y el sector en el cual desean generar vínculos para la inserción de su comunidad estableciendo perfiles con los directores y coordinadores  de cada plantel.
  3. Integra programas de capacitación y actualización para la comunidad activa así como egresados en conjunto con proyectos académicos y directores con la finalidad de planteársela a las empresas con las que se tenga en vínculo.
  4. Realiza una evaluación periódica de los alumnos que están realizando prácticas profesionales y/o servicio social con la finalidad de poder agudizar una proyección a contratación.
  5. Integra  una carpeta por plantel en la cual se estipula la oferta académica para la realización de prácticas profesionales, servicio social y bolsa de trabajo.