Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

El objetivo de la carrera es formar Licenciados en Terapia Física y Rehabilitación, que mediante un ejercicio profesional, ético, humano y  científico, contribuyan a la prevención, preservación, incremento o restablecimiento del movimiento de las personas  con limitaciones funcionales y discapacidades; socialmente responsable y capaces de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano.

 

Los horarios registrados ante SEP: Matutino (Matutino), Vespertino 1 (Intermedio) y Vespertino 2 (Vespertino)

Contacto

722 21 20 595

Solicitar información

Campos obligatorios *
*
*
*
*
 
He leído y acepto el aviso de privacidad.

¿Qué me ofrece?

El fisioterapeuta identifica y maximiza el potencial del movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en cualquier etapa de la vida.

El terapeuta a través de diversas modalidades terapéuticas y uso de agentes físicos (hidroterapia, electroterapia, termoterapia) preserva, restablece e incrementa el nivel de salud de los individuos con trastornos del movimiento y/o riesgo de sufrirlo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona y de la comunidad. De esta manera, aplica el ejercicio a la salud y a la enfermedad desde un enfoque propio.

¿Dónde podría trabajar?

La Fisioterapia se desarrolla en distintos escenarios que le permiten lograr sus objetivos. La bondad principal de esta profesión es ser totalmente “autoempleable”. Lo que significa que el profesional de la Fisioterapia puede ejercer su autonomía en la profesión de tal manera que puede generar su propia consulta de manera independiente al momento de egresar, respetando los lineamientos que enmarcan su quehacer profesional.

La prevención, promoción de salud, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación se desarrollan en escenarios múltiples que pueden incluir, pero no están limitados, a los siguientes: programas de rehabilitación comunitarios; centros de atención primaria, hogares y campos clínicos; centros de educación e investigación; clubs deportivos, de gimnasia y SPAS; en casas de asistencia, hospitales, clínicas particulares, en consultorios y clínicas privadas; en reclusorios, áreas públicas, escuelas, asilos y en práctica privada.

Instalaciones

  • Laboratorio de Hidroterapia
  • Laboratorio de Rehabilitación Física
  • Laboratorio de Estimulación Temprana
  • Cafetería
  • Biblioteca

Habilidades

  • Preservar, restablecer e incrementar el nivel de salud de los individuos con trastornos del movimiento.
  • Realizar el análisis para combinar el conocimiento con las técnicas y procedimientos fisioterapéuticos en la prevención, promoción y cuidado de la salud en cualquier nivel de atención.
  • Ejercer liderazgo para desarrollar y proponer modelos alternativos de atención a la salud y de vinculación con los sectores social y productivo propiciando el prestigio de la profesión.
  • Integrar sistemas de gestión y administración en fisioterapia en el campo de la salud pública y privada.

Plan de Estudios

Sistema escolarizado

Sistema escolarizado

Modalidad: Escolarizada

Horario Costos
Matutino (Lunes – Viernes) 7:00 – 14:00 $2,800.00
VESPERTINO (Lunes – Viernes) 15:00 – 21:00 $2,800.00

 

Inscripciones Abiertas - Iniciamos Clases en Septiembre 2016.

Comienza con un gran paso...
Llena el formulario y recibe información para transformar tu futuro.