Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Preparar alumnos con conocimientos en Química, que puedan  trabajar en la industria  Farmacéutica elaborando y controlando la calidad de medicamentos de consumo humano como jarabes, tabletas o inyectables así como vacunas y cosméticos como champús o pastas de dientes aplicando en todo momento  la normatividad nacional y extranjera. En el área clínica,  realizando el análisis de muestras biológicas como sangre u orina para ayudar en el diagnóstico médico.

Los horarios registrados ante SEP: Matutino (Matutino), Vespertino 1 (Intermedio) y Vespertino 2 (Vespertino)

Campos obligatorios *

He leído y acepto el aviso de privacidad.

¿Qué me ofrece?

Al estudiar con nosotros, desarrollarás nuevos medicamentos y asignarás fechas de caducidad; analizarás alimentos para verificar si cumplen con normas y estándares de calidad. También manejarás muestras de fluidos biológicos, así como su procesamiento para ayudar al diagnóstico clínico.

¿Dónde podría trabajar?

Podrás laborar en la industria farmacéutica o cosmética tanto en el Área de calidad,  desarrollo y estabilidades, o bien en el área productiva. Además en la industria alimentaria ,  podrás incorporarte al área de calidad en el área de la Biotecnología llevando los controles apropiados para el uso de los microorganismos en fermentaciones, por ejemplo para la elaboración de bebidas alcohólicas, de lácteos fermentados o el control y producción de las vacunas. También en el área de análisis clínicos podrás trabajar en el área pública (laboratorios de dependencias públicas) o privada; incorporándote en toma de muestras desde exudados, orina, muestras sanguíneas, etc. y su posterior procesamiento; así como dándole seguimiento al proceso de calidad del área administrativa para reportar dichos resultados.

Instalaciones

Laboratorios de Química y Física (que son con los que contamos actualmente, aunque se pretende que haya ocho en total) equipados con:

• Estufas y hornos.
  • Potenciómetro.
  • Balanzas de precisión.
  • Aparatos para movimiento uniformemente acelerado para experimentos de Física.
  • Campanas de extracción.
  • Material de laboratorio de vidrio.

Habilidades

Realizarás análisis de materias primas, medicamentos y cosméticos; conocerás  equipo de análisis común en el laboratorio; desarrollarás nuevos medicamentos, así como asignarás fechas de caducidad. Obtendrás el criterio para decidir si hay cumplimiento de normas y estándares de calidad; tomarás y manejarás muestras de fluidos biológicos, así como su procesamiento para ayudar al diagnóstico clínico. Analizarás alimentos para ver si cumplen con los diferentes lineamientos.

Sistema escolarizado

Modalidad: Escolarizada

Horario Costos
Matutino (Lunes – Viernes) 7:00 – 14:00 $2,800.00
VESPERTINO (Lunes – Viernes) 15:00 – 21:00 $2,800.00

Inscripciones Abiertas - Iniciamos Clases en Septiembre 2016.

Comienza con un gran paso...
Llena el formulario y recibe información para transformar tu futuro.