Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia estudia las necesidades de su alrededor, con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda a través de las técnicas y metodologías para estudiar y determinar sus mercados o clientes y lograr conquistarlos por medio de las cuatro P: Producto, Precio, Plaza (la distribución) y Promoción (donde se incluye la publicidad). La mercadotecnia implica la recopilación y análisis de datos para una efectiva gestión comercial en las empresas, con la intención de generar utilidades y fidelizar a sus clientes; hay que buscar persuadirlos y así lograr posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Otro aspecto importante es diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa, a través de una efectiva publicidad y las promociones adecuadas para cada producto o servicio ajustándonos a los presupuestos asignados, para ello el alumno adquiere conocimientos complementarios como: matemáticas, contabilidad, economía, administración, métodos de investigación, publicidad, informática, derecho, entre otras.

Los horarios registrados ante SEP: Matutino (Matutino), Vespertino 1 (Intermedio) y Vespertino 2 (Vespertino)

Contacto

722 21 20 595

Solicitar información

Campos obligatorios *
*
*
*
*
 
He leído y acepto el aviso de privacidad.

¿Qué me ofrece?

Al estudiar Mercadotecnia, conocerás los elementos teóricos y prácticos para dirigir el desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia, su difusión publicitaria y promocional, encaminados a difundir productos o servicios para incrementar el beneficio del consumidor y de la empresa, enfrentando las necesidades de competencia nacional e internacional. También identificarás las actividades de la investigación del consumidor para conocer sus deseos y necesidades con el objetivo de poder satisfacerlos mediante productos diseñados, producidos y comercializados con el fin último de que las empresas puedan estar mejor posicionadas.

¿Dónde podría trabajar?

Podrás laborar en agencias de publicidad, en agencias de investigación de mercados, en consultoría, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, en áreas de ventas y comercio internacional, en departamentos de servicio al cliente, gerencia de marca o producto y en asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos. También en centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia.

 

Instalaciones

Contamos con aulas, biblioteca y cafetería para que desarrolles de manera óptima tu licenciatura.

Habilidades

Al terminar la carrera, generarás mensajes publicitarios para distintos medios; desarrollarás la creatividad en la imagen corporativa de una empresa; diseñarás, desarrollarás, ejecutarás y evaluarás campañas publicitarias e investigarás y orientarás al producto, mercado y ventas.

Plan de Estudios

Sistema escolarizado

Sistema escolarizado

Modalidad: Escolarizada RVOE: 20123117

Horario Costos
Matutino (Lunes – Viernes) 7:00 a 11:30 $1,850.00
intermedio (LUNES – VIERNES) 12:00 a 16:30 $1,650.00

Inscripciones Abiertas - Iniciamos Clases en Septiembre 2016.

Comienza con un gran paso...
Llena el formulario y recibe información para transformar tu futuro.